Bienvenido a la web del libro: Software libre: técnicamente viable, ecónomicamente sostenible, socialmente justo

Puedes obtener una copia del llibro por en papel 10 euros +  IVA solicitando tu pedido en Infonomia.

Sobre el libro
Foto
El software libre plantea un nuevo modelo de entender las libertades del usuario, la propiedad intelectual, y la creación y distribución de software. Ha demostrado ser técnicamente viable, económicamente sostenible y socialmente justo cambiado la forma de entender la industria del software. Linux, un sistema operativo desarrollado por voluntarios, es el buque insignia de esta revolución social y tecnológica que esta atrayendo el interés de usuarios, empresas y administraciones públicas de todo el mundo. Este libro desgrana de forma sencilla en sus ocho capítulos los principios y repercusiones del software libre en nuestra sociedad.

Sobre el autor
Jordi Mas Hernàndez (Barcelona, 1972). Ingeniero técnico de sistemas por la Universitat Oberta de Catalunya, cursa actualmente el Master in Business Administration en EADA. Trabaja como ingeniero de software en la empresa decódigo abierto Ximian - ahora parte de Novell - en el proyecto libre Mono. Es coordinador académico del máster en software libre de la Universitat Oberta de Catalunya y coordinador general de organización de voluntarios Softcatalà. También como voluntario, colabora en el desarrollo del procesador de textos Abiword y en la ingeniería de las versiones en catalán del proyecto Mozilla y Gnome. Como consultor ha trabajado para empresas como Menta, Telépolis, Vodafone, Lotus, eresMas, Amena y Terra España.

Licencia de la obra
Esta obra es libre y está sometida a las condiciones de una licencia Creative Commons. Puede redistribuir, copiar, y reutilizar y mezclar este libro siempre que se haga con fines no comerciales y dando crédito a su autor Jordi Mas i Hernàndez .Para una copia completa de la licencia visitar la web: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0.

Versiones on-line

Version en PDF - Descarga (copia exacta de la versión impresa)
Versión en HTML -Visualizar
Versión para PDA (gracias a CanalPDA) - Descarga
Fe de erratas - Errores detectados en la versión impresa y on-line.